Encuentro La escuela de hoy: multicultural e interreligiosa
Un año más en la matinal organizada por La Salle, "Nuevas respuestas para nuevas realidades" , nos proponían un tema de lo más adecuado e interesante: "Muchas lenguas, 1 lenguaje. La escuela de hoy: multicultural y interreligiosa", a cargo de Carme Molist, hermana vedruna que fue directora de la Escuela Vedruna-Àngels, en el corazon del Raval, durante 18 años. El taller se realizó en el nuevo espacio Gmà. Joan Lluís Casanovas y asistieron una veintena de personas.
Desde su larga experiencia, Carme Molist nos decía: "Cada rostro trae un misterio, un mensaje y esconde un descubrimiento sorprendente. Para ella "el hacer de maestro es difícil y pasa muchas veces por cosas pequeñas, por detalles aparentemente insignificantes pero que tienen mucha fuerza".
En este sentido, destacó que había que tener "una cura especial en el proceso afectivo que supone la inmersión e integración en una cultura diferente", y que "el problema no está en la cantidad de la diversidad, sino en la calidad de la intervención". Carme resaltó también que "diversidad es igual a riqueza, hay que disponerse a descubrir las riquezas de los otros y los miedos de todos".